Kodak demanda a Apple y a RIM por infracción de patentes.

lunes, 18 de enero de 2010

Kodak ha decidido presentar su demanda en la International Trade Commission (ITC) alegando que tanto los iPhone de Apple como los dispositivos BlackBerry de RIM (equipados con cámaras fotográficas digitales) infringen una patente de Kodak que cubre la tecnología relacionada con un método utilizado para la revisión de imágenes.



Adicionalmente, Kodak ha presentado otras dos demandas contra Apple en el juzgado de distrito correspondiente al distrito oeste de New York, alegando la infracción de dos patentes relacionadas con las cámaras digitales y los determinados procesos informáticos.
Según declaraciones de Laura G Quatela, Responsable Jefe de Propiedad Intelectual y Vice Presidente en Eastman Kodak Company, "Kodak tiene un largo historial en la innovación de imagen digital y hemos invertido cientos de millones de dólares creando nuestro portfolio de patentes líderes en la industria. En el caso de Apple y RIM, hemos mantenido discusiones durante años con ambas compañías con la intención de solucionar amigablemente este problema. No hemos podido alcanzar un acuerdo satisfactorio. Por tanto, hemos tomado esta acción para garantizar la protección de los intereses de nuestros accionistas y actuales licenciatarios de nuestra tecnología"
Según continúa declarando Quatela, "Nuestro principal interés no consiste en interrumpir la disponibilidad de ningún producto, sino obtener una compensación justa por el uso de nuestra tecnología […] Dichos dispositivos utilizan tecnología Kodak, y sólo perseguimos la compensación por el uso de nuestra tecnología en sus productos."
Kodak ha licenciado tecnología de imagen digital a aproximadamente 30 compañías, entre las que se incluyen LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson.
En concreto, parece ser que una de las demandas presentadas contra Apple se centra en el modo de previsualizar las imágenes y su procesado a diferentes resoluciones. En la segunda demanda, Kodak alega la infracción de patentes que describen un método por las que un programa informático "solicita ayuda" a otra aplicación con el objeto de que realice otras funciones. En concreto, dichos alegatos en la segunda demanda se aplica a cualquier producto de Apple que utilice el sistema de procesado descrito.




FUENTE: macsoluciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.